jueves, 13 de octubre de 2016

Graban a Chapetón admitiendo corrupción y favoreciendo a escuelas "afines"


DIARIO CAMBIO.- La alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, reconoció que en la comuna alteña hay corrupción. Además, determinó beneficiar con obras a las juntas escolares  afines a ella y congelar a las que no lo son identificándolas como enemigas.  

Las declaraciones atribuidas a la alcaldesa Chapetón fueron difundidas a través de radio Fejuve de El Alto luego de una denuncia realizada por el exdirigente de dicha organización vecinal Rigoberto Hurtado.

Declaración 


“Hay corrupción en la Alcaldía (de El Alto), yo no voy a negar (porque) hay mucha gente que evidentemente nos hace quedar mal (y) que tenemos que seguir arreglándonos hacia adentro”, reconoció Chapetón, de acuerdo con el audio difundido por radio Fejuve de El Alto.

En la grabación, solicita a las personas con quienes se reunió elaborar “una lista” que sea entregada al responsable de Comunicación de la comuna alteña, Henry Contreras, con el fin de saber qué “unidades educativas son amigas” para que sean atendidas con obras, y si hay establecimientos escolares “enemigos suspender” la entrega.



También expresó la intención de “incidir” a futuro en la dirigencia de las juntas escolares con la estrategia planteada con las personas que se reunió. 

Cambio se comunicó con el asesor de la alcaldesa Chapetón, Óscar Gómez, quien respondió que la autoridad se encuentra ocupada en una reunión y que no atendería ninguna consulta sobre el caso. 

Además, señaló que este tema es “secundario”. También se buscó conocer la posición de Contreras en relación con la temática, pero su móvil estaba desactivado. 

Rigoberto Hurtado, a tiempo de promover la difusión de la grabación, lamentó la actitud asumida por Soledad Chapetón, y resaltó que la corrupción en la comuna alteña persiste por parte de los funcionarios ediles.

Tomado de: http://www.consuladodebolivia.com.ar/2016/10/12/revelan-audio-alcaldesa-alto-ordena-obras-escuelas-amigas-nada-las-enemigas/

No hay comentarios:

Publicar un comentario