jueves, 2 de julio de 2015

Salud: 50 becas de especialidad para "Mi Hospital de 3er Nivel"

MINISTERIO DE SALUD CONVOCA A POSTULACIÓN PARA 50 BECAS DE ESPECIALIDADES PARA "MI HOSPITAL" DE TERCER NIVEL

La Ministra de Salud Ariana Campero Nava informó que su despacho hizo el lanzamiento para la convocatoria a becas de formación post gradual denominada "Becas de especialidades, para mi Hospital de Tercer Nivel" con el fin de contar con médicos especialistas en hospitales priorizados por el Ministerio de Salud.
 
El postulante podrá realizar la especialidad Clínico Quirúrgico y diagnóstica en el exterior. "Esto llega a ser un paso más para que estos profesionales cuando se gradúen brinden atención médica en nuestros hospitales y comunidades.

No puede haber hospitales sin recurso humano y eso es una respuesta del gobierno nacional para seguir fortaleciendo los nosocomios con especialistas que tengan una formación en la parte académica pero además con formación humanística", dijo la Ministra Ariana Campero.
 
Son 50 becas en diferentes especialidades médicas, tales como: cirugía cardiovascular, cirugía pediátrica, urología, oncología, imagenología, anatomía patológica, hematología, neurocirugía, endocrinología e inmunología.
 
De acuerdo con la convocatoria, los requisitos deberán ser presentados en Ventanilla de Registro Profesional (ciudad de La Paz) o en oficinas del interior del país desde el 30 de junio hasta el 17 de julio del presente año ; la habilitación de postulantes será notificada en la página web de esta Cartera de Estado a partir del 24 de julio.
 
Asimismo, la prueba de conocimientos de los postulantes se realizará el domingo 2 de agosto de 2015 en el coliseo "Heroínas de la Coronilla" de la ciudad de Cochabamba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario