sábado, 5 de enero de 2013

Segip bate otro récord con la emisión de 12.351 cédulas en un día

http://www3.abi.bo/#
    La Paz, 4 ene (ABI).- El director del Servicio General de Identificación Personal (Segip), Antonio Costas, informó el viernes que esa entidad, creada en 2011 por decreto, batió un nuevo récord al emitir alrededor de 12.351 cédulas en un solo día.

    "El día de ayer hemos alcanzado nuevamente otro punto que podríamos denominarlo récord con 12.351 cédulas emitidas", dijo en una entrevista realizada por la Red de Información del Estado Plurinacional (RIEP), que se difunde por medios estatales.

    Costas dijo que esa cifra superó a las registrada en 2011 cuando la emisión de ese documento de identificación alcanzó a 11.100, además informó que desde la creación de esa entidad hasta la fecha se emitieron 2.700.000 cédulas.

    En una anterior entrevista, el funcionario dijo que esos resultados se enmarcan en tres pilares fundamentales: la transformación de la tecnología, la consolidación de la base de datos y el cumplimiento de la normativa concordante a las disposiciones legales y vigentes.

   Asimismo, Costas anunció que se pretende ampliar la plataforma del sistema financiero para realizar los depósitos correspondientes para las cédulas y certificados médicos, entre otros, por la alta afluencia de la población.

    "Lo que estamos haciendo como parte de este proceso de modernización es contratar una plataforma para posibilitar el depósito en por lo menos unas 10 ó 15 instituciones financieras", explicó.

    Por otra parte, aclaró a los padres de familia que no es necesario que lleven a sus hijos menores a oficinas del Segip para tramitar su cédula y que la presentación de ese documento en las unidades educativas no es un requisito indispensable.

    "Nosotros estamos generando la presencia de brigadas móviles y vamos a hacer la cedulación en esos centros educativos", dijo.
vic/ma                               ABI


    ABI. Copyright 1998-2011.