domingo, 6 de enero de 2013

Programa Mi Agua III prevé invertir más de 719 millones de bolivianos en 2013

http://www3.abi.bo/#

    La Paz, 5 ene (ABI).- El director del Fondo Productivo y Social (FPS), Juan Carlos Munguía, informó el sábado que el Programa Mi Agua III, que financia proyectos de acceso al agua potable y de riego, en todos los municipios de Bolivia, prevé  invertir más de 719 millones de bolivianos en 2013.

    "Luego de conocer que el Programa Mi Agua ha tenido buenos resultados, por lo que el Presidente (Evo Morales) ha garantizado su continuidad para esta gestión, la cual ya tiene una proyección económica preliminar inscrita en el presupuesto general, con 719.500.766 bolivianos para continuar ejecutando proyectos de agua potable y riego en todo el país", explicó a la ABI.

    En ese marco, destacó que en 2011, primer año del inédito programa, el Gobierno invirtió más de 369.900.000 millones de bolivianos, monto que tiene una proyección ascendente por el éxito de ese emprendimiento que también tiene el propósito de contribuir a la seguridad alimentaria.

    Munguía Precisó que se invirtieron más de 1.570 millones de bolivianos para la ejecución de 2.023 proyectos de agua y riego en todos los municipios del país en el marco de Mi Agua I y II.

    "A la fecha entre el Programa Mi Agua I y II tenemos comprometidos más de 1.570 millones de bolivianos para la ejecución de 2.023 proyectos, de los cuales, 740 serán para riego y 1.283 para agua potable", detalló.
cta/rsl                    ABI



    ABI. Copyright 1998-2011.