miércoles, 9 de enero de 2013

Presidente Evo Morales urge formación ideológica y política de nuevos líderes para fortalecer proceso de cambio

http://www3.abi.bo/#


El presidente Evo Morales (Foto: Archivo)

    La Paz, 9 ene (ABI).- El presidente Evo Morales demandó el miércoles la formación ideológica y política de nuevos líderes para fortalecer el proceso de cambio instaurado en Bolivia en 2006 y proyectar la Agenda Patriótica del Bicentenario 2025.

    En el marco del II Encuentro de los fundadores del Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (IPSP) y ex dirigentes de las organizaciones sociales, el Jefe de Estado sostuvo que "los dirigentes del proceso requieren mucha formación ideológica y política".

    "¿Cuál es la tarea?, la tarea que ahora podemos implementar es el tema ideológico de formación de algunos jóvenes para que se adueñen de la Agenda 2025", señaló.

    A su juicio, la nueva generación de jóvenes que surgen del proceso de cambio necesita mayor información y formación ideológica.

    En esa línea, sugirió a los dirigentes del IPSP la conformación de una comisión de permanente formación ideológica basada en los valores y principios de los antepasados.

    "Si queremos dotarnos de nuevos liderazgos tenemos la obligación primero de dar mucha ética y moral y eso es recuperando nuestro valores que nos dejaron nuestros antepasados, como es el ama sua, ama llulla y ama quella", remarcó.

    El Presidente expresó su satisfacción por ese encuentro de debate y análisis político e instó a que esos eventos sean más frecuentes porque, a su juicio, es importante revisar el pasado, evaluar el presente para proyectar la esperanza del pueblo boliviano y de las futuras generaciones.

    "Saludar y agradecer por esta convocatoria y esta reunión sería importante que de amanera operativa propongan en base a las conclusiones cómo debe trabajar esta comisión para la formación ideológica, que estamos convencidos que es una gran debilidad que tenemos", dijo.
clm/ma                      ABI


    ABI. Copyright 1998-2011.