miércoles, 9 de enero de 2013

Gobierno aprueba 3 días de permiso para padres o tutores con hijos con enfermedad grave

http://www.la-razon.com/sociedad/Gobierno-aprueba-permiso-tutores-enfermedad_0_1757824264.html

Los trabajadores del sector público y privado podrán acogerse al beneficio en caso de tener a su hijo de hasta 12 años con enfermedad grave o internado a causa de un accidente grave. El permiso será por una vez al año.
La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz - 09:21 / 09 de enero de 2013

El padre, madre o tutor que trabaje en la administración pública o el sector privado podrá acceder a un permiso especial de tres días para atender a su hijo de hasta 12 años con una enfermedad grave o internado a causa de un accidente grave. La disposición está contenida en el Decreto Supremo 1455 aprobado hoy en reunión de Gabinete, se informó.

La ministra de Lucha Contra la Corrupción, Nardi Suxo, informó en conferencia de prensa sobre el contenido de la disposición  a la que podrán acogerse los beneficiarios por una sola vez al año.

“Mucha veces hemos visto que las mujeres o las personas que tienen a su cargo a niños no pueden atender a su hijo cuando tiene un problema grave de salud e incluso lo tienen que dejar al cuidado de una vecina o solos en un centro médico”, explicó la ministra, quien añadió que desde la cartera a su cargo se impulsó la aprobación de esta norma.

La norma también alcanza a los consultores en la administración pública. Esta disposición está  ampara en la Constitución Política del Estado, el Código Niña, Niño Adolescente y el Estatuto del Funcionario Público.

“Creemos que esta norma es importante, sobre todo tratándose de la salud de nuestros niños, que son el bien más preciado”, sostuvo Suxo.