miércoles, 9 de enero de 2013

FUNDADORES del IPSP reafirman apoyo a Evo

http://www.cambio.bo/pol%EF%BF%BDtica/20130109/fundadores_del_ipsp_reafirman_apoyo_a_evo_86669.htm

Política

Al menos 55 ex dirigentes de organizaciones sociales se reúnen en La Paz. Realizan una evaluación y perfilan las tareas para consolidar las metas de la Agenda Patriótica.

Los fundadores del Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (IPSP) y ex dirigentes de las organizaciones sociales se reúnen para debatir la actual coyuntura nacional, reafirmar su apoyo al presidente Evo Morales y definir tareas para concretar las metas de la Agenda Patriótica del Bicentenario.

El ex secretario general de la Central Obrera Boliviana (COB), y fundador de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB) Juan de la Cruz Villca explicó que este encuentro es el segundo de su tipo, que se realiza con el objetivo de que los dirigentes de organizaciones sociales que construyeron el IPSP y el actual proceso de cambio, junto al presidente Morales, debatan para fortalecerlo.

“La primera reunión que sostuvimos fue el 15 de noviembre del año pasado, y lo primero que hemos visto es que estamos muy dispersos, estamos trabajando para organizarnos, aportar y fortalecer el proceso de cambio, hacer una evaluación autocrítica y con propuestas para que podamos ayudar al presidente Evo Morales”, afirmó el ex dirigente.

De la Cruz advirtió que en los primeros debates los ex dirigentes expresaron su preocupación porque algunos infiltrados en el Gobierno, que están cometiendo ilícitos o actos de corrupción, no sólo dan una mala imagen, sino que buscan afectar al Primer Mandatario, por lo que “es necesario reorganizarnos para profundizar el proceso y apoyar a nuestro Jefe de Estado”.

“Hemos estado 500 años bajo el mando de gobiernos neoliberales, con dictaduras militares, fascistas, con muchos muertos. Echar a perder el proceso de cambio sería un error histórico para el pueblo boliviano. Debemos corregir los errores cometidos para fortalecer el proceso y apoyarlo con aportes a la Agenda Patriótica”, dijo.

Al respecto, la organizadora del evento, Francisca Alvarado, señaló que hasta el momento se logró reunir a 55 ex dirigentes, aunque se espera que hoy el número sea mayor, pues están llegando personas desde el interior del país para cuando el presidente Morales arribe al Hotel Torino, donde se desarrolla el evento.

Allí se le entregarán las conclusiones del encuentro. “Estamos trabajando en un arduo debate para aportar, como constructores de este proceso, para que éste continúe por esta senda”, afirmó Alvarado.

MAS iniciará proceso de reinscripción de militantes
La vicepresidenta del Movimiento Al Socialismo (MAS), Concepción Ortiz, anunció que en este año se iniciará el proceso de reinscripción de militantes de este partido.

Adelantó que se usará un sistema computarizado para registrar a sus militantes, cuyo número se espera que sobrepase el millón de personas.

Dijo que se espera que el presidente Evo Morales, que también dirige el Instrumento Político, apruebe el diseño de la credencial para empezar con el trabajo de reorganización de los afiliados.

Ortiz no descartó que el proceso implique convocar a los militantes a una reinscripción.

Este ejercicio también servirá para reconfigurar el mapa de las organizaciones sociales que se adscribieron al proceso de cambio, y que por ende ya pasan a formar parte del Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (IPSP), que en sus orígenes estaba conformado por campesinos, mujeres campesinas, indígenas y colonizadores.