miércoles, 16 de enero de 2013

Escuela Municipal de Las Artes de El Alto tendrá nivel de Instituto Técnico Superior

http://www3.abi.bo/#
La Paz, 16 ene (ABI).- La Escuela Municipal de Las Artes de El Alto tendrá el nivel de Instituto Técnico Superior gracias a una Resolución Ministerial que emitirá el Ministerio de Educación en las próximas semanas, según explicó el titular de Educación, Roberto Aguilar Gómez.

    En ocasión de la firma del convenio marco interinstitucional entre el Ministerio de Educación y el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto para fortalecer a esta Escuela, Aguilar dijo que la Resolución está casi lista.

    "La firma de este convenio sella definitivamente entre la Alcaldía de El Alto y el Ministerio de Educación para aquello que va a venir como un acto complementario y es la entrega de la Resolución de la Escuela Municipal de Artes a Nivel de Instituto Técnico Superior", afirmó la autoridad.

    Según Aguilar, el Instituto Técnico Superior emitirá títulos a nivel de Técnico Medio y otorgará certificados a los estudiantes de las diferentes expresiones artísticas que se desarrollan en ese centro cultural y artístico.

     Así se reconocerá la trayectoria artística de las personas que cultivaron el arte y la titulación reconocerá la labor de los docentes, "no puede quedar en un simple: gracias", dijo la autoridad.

    De igual manera los estudiantes que cultivan una disciplina artística podrán obtener un título, ?y hay que verla como una profesión; la educación artística tiene que tener un nivel de titulación hasta lograr la licenciatura?.

    La Escuela Municipal de Las Artes fue conformada mediante instrumentos legales emanados por la Alcaldía de El Alto hace 15 años y actualmente depende de la Oficialía Mayor de Desarrollo Humano y Social.

    Cuenta con más de 4.500  estudiantes constituyéndose en la Escuela de arte más grande del país además de contar con todas las disciplinas artísticas, "ahora se visibiliza un proceso nuevo donde realmente se presentan las soluciones que hemos esperado por años", afirmó Isabel Criales, responsable de la Escuela.

    Con la suscripción del conmovió Marco Interinstitucional ambas entidades coordinarán actividades, inquietudes e iniciativas para el logro del objeto y alcance del convenio. El ministerio se compromete a asesorar, apoyar y supervisar la elaboración de los programas académicos y proyectos institucionales de la Escuela.

    La cantautora alteña Nardi Barrón, ex integrante del grupo folklórico "Bolivia" destacó el talento de los niños y jóvenes artísticas de la Escuela Municipal de Las Artes que deleitaron con su música.

    "Hay un alumnado maravilloso, he aportado con mi experiencia de casi 30 años a los jóvenes que se interesen en la música; la Escuela tiene un potencial que es sin duda se va a visibilizar de aquí a 5 años más".

    "El Alto es un semillero de talentos. Es cuestión de encaminarlos en las disciplinas artísticas que ellos elijan", afirmó Barrón que junto a un grupo de talentosos artistas de prestigio nacional e internacional, brindan todo su respaldo a los niños y jóvenes que forjan en el presente un futuro, que brillará con luces propias.
Red central/ma    ABI

    ABI. Copyright 1998-2011.