jueves, 17 de enero de 2013

Empresarios de Tarija destacan gestiones de Morales para incorporar a Bolivia en el Dakar

http://www3.abi.bo/#
    La Paz, 17 ene (ABI).- La Federación de Empresarios Privados de Tarija destacó el jueves las gestiones del presidente Evo Morales y la participación "activa" del ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, para incorporar a Bolivia el próximo año en la afamada competencia  automovilística internacional, Dakar, y se puso a disposición del Gobierno para apoyar esa iniciativa.

    En dos cartas dirigidas a Morales y Quintana, los empresarios tarijeños resaltaron "los oficios" del Gobierno Nacional ante el comité organizador del Rally Dakar, para que esa competencia pase por Bolivia en 2014, como una gran posibilidad de promover el turismo, atravesando el Chaco boliviano.

    "La Federación de Empresarios Privados de Tarija tiene el agrado de dirigirse ante usted, con la finalidad de manifestarle nuestra complacencia por la gestión que viene realizando el Gobierno Nacional a la cabeza de usted señor presidente y la activa participación del ministro Juan Ramón Quintana, ante el comité Organizador de la competencia automovilística Dakar, para que dicho evento pueda incorporarse nuestro país el año próximo", señala la misiva de los empresarios Tarijeños.

    Según los empresarios  ese evento permitirá captar importantes recursos económicos al sector, como producto del impacto turístico que representa esa competencia de trascendencia internacional.

    "No sólo se trata del impacto económico directo que conlleva el Rally, sino también el boom de la marca país de cada nación, la que se difunde por los cinco continentes", remarca el documento.

    Los empresarios sustentan sus proyecciones, al explicar que regiones como Atacama (Chile), anuncian que el Rally les dejó réditos superiores a los 30 millones de dólares, por concepto de hotelería, gastos de transporte y comercio.

    "Por ese motivo, señor Presidente, le manifestamos nuestro total apoyo a vuestra gestión y nos anotamos como empresariado tarijeño a cooperar en todo cuanto sea necesario para concretar dicho evento", subraya el escrito de los empresarios de Tarija.

    A comienzos de enero, el Gobierno inició negociaciones para que el país forme parte de la ruta del Rally Dakar en 2014, con el objetivo de promover varios destinos turísticos.

    Los organizadores del Rally Dakar anunciarán el próximo 21 de marzo la nómina de los países que formarán parte de la ruta de esa carrera internacional en año próximo.
mcr/rsl                   ABI

    ABI. Copyright 1998-2011.