jueves, 17 de enero de 2013

Eligen a Betty Tejada como nueva presidenta de la Cámara de Diputados

http://www3.abi.bo/#

Betty Tejada diputada por el Movimiento Al Socialismo (MAS)
La Paz, 17 ene (ABI).- La Bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) eligió el jueves, por consenso, a Betty Tejada como la nueva presidenta de la Cámara de Diputados para la gestión 2013-14.

    En una reunión con el presidente Evo Morales en Palacio de Gobierno, la bancada mayoritaria en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) también designó como vicepresidente a Lucio Marca de La Paz; como primer secretario a Marcelo Elio de Cochabamba; como segundo secretario a Galo Bonifaz de Pando; en la jefatura de bancada Flora Aguilar y como sub jefe de la bancada fue electo Jorge Medina.

    "Ha habido una directiva completa elegida por consenso pleno de toda la bancada del MAS en Diputados y por supuesto como Presidenta elegida por consenso general me siento privilegiada y con un reto muy importante que es el de estar a la cabeza de una institución que es un órgano fundamental para el Estado", manifestó Tejada.

    La Presidenta electa de la Cámara Baja aseguró que en su gestión se priorizará la aprobación de leyes pendientes planteadas en el Primer Encuentro Plurinacional.

    "El MAS no es un partido que va a entrar a improvisar legislación, tenemos una agenda que se desprende de la Constitución Política del Estado, tenemos más de 35 leyes pendientes de la Cumbre Social y muchas demandas de la población", dijo.

    En esa dirección, precisó que prevalecerán en el debate de la Cámara Baja los códigos, tal como: el Código de Procedimiento Penal, además de la Ley de Bancos, la Ley de Inversiones entre otras normas.

    "Priorizaremos la legislación social, económica, la jurídica que pasa a ser fundamental en esta gestión", complementó.

    Consultada sobre su ex militancia en Nueva Fuerza Republicana (NFR), Tejada aseveró que quedó atrás desde que en 2003 fue expulsada de ese partido opositor por sumarse a una huelga del MAS.
clm/ma                    ABI


    ABI. Copyright 1998-2011.