miércoles, 16 de enero de 2013

CONCLUYE consulta para planta de urea

http://www.cambio.bo/economia/16012013/concluye_consulta_para_planta_de_urea_87123.htm

Economía

La consulta pública realizada en el municipio Entre Ríos, Cochabamba, para la construcción de la planta de amoniaco y urea concluyó sin observaciones de la población ni de las organizaciones sociales, hecho que permite continuar el trámite de la licencia ambiental del proyecto, que puede salir a mediados de febrero.

El gerente nacional de Seguridad, Salud, Ambiente y Social de YPFB Corporación, Miguel Rojas, dijo ayer que el proceso de consulta terminó sin observaciones verbales ni escritas, luego de 20 días de duración del proceso, de acuerdo con la norma vigente.

“Nosotros creemos que la población y todas las instituciones están de acuerdo con el proyecto, consideran que no hay ninguna afectación que pudiera ocasionarles algún tipo de preocupación, motivo por el que no han visto necesario hacer llegar ninguna observación ni comentario con relación al proyecto”, dijo Rojas.

Concluido el proceso de consulta pública, corresponde a ese municipio hacer la evaluación técnica. Los documentos y su informe estarán listos en los próximos días. “Esperamos que la licencia ambiental salga hasta mediados de febrero. Además, hay algunos trámites menores que se van a realizar ante la Autoridad de Bosques y Tierras (ABT) para iniciar las obras en abril”, agregó el ejecutivo de la estatal petrolera.

La consulta pública comenzó el 10 de diciembre de 2012 y concluyó el 9 de enero del año en curso. El 14 de este mes se debió cumplir la reunión de análisis de observaciones y recomendaciones. El proceso contó con la presencia de técnicos de la estatal petrolera.